Red de Semillas Libres

Encuentro Regional Cundinamarca - Bogotá:  Agua, biodiversidad y territorio en defensa de la vida desde el Sur

"Desde el territorio TECHOTIVA, desde el SUR de Bogotá, los invitamos y convocamos el día sábado 20 de octubre desde las 7:30 am, en el CED –John F. Kennedy.  Carrera 74B # 38A sur, para: tejernos caminos de autonomía, hilos de una nueva Cultura y vida, conversar y hacer desde donde cada uno conoce este territorio de vida, reconocernos desde los colectivos que integramos, para intercambiar y complementarnos en saberes para defender y promover la vida".

Encuentro Regional Cundinamarca - Bogotá: Agua, biodiversidad y territorio en defensa de la vida desde el Sur

anexo 1

"El gobierno nacional para cumplir los mandatos de los Acuerdos de Paz en el tema de semillas, y de cara a garantizar una real protección de semillas criollas y nativas de las comunidades étnicas y campesinas, debería declararlas como “patrimonio colectivo de los pueblos” y protegerlas de toda forma de propiedad intelectual, evitando el control corporativo sobre su producción y libre circulación".

Colombia: La norma sobre semillas criollas que pretende expedir el Ministerio de Agricultura en el marco de los Acuerdos de Paz

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El presente documento fue leído en la Asamblea de los Pueblos en el marco del Tribunal a Monsanto, que se desarrolló entre el 14 al 16 de Octubre del 2016.

Declaración Latinoamericana en la Asamblea de los Pueblos en la Haya en el marco del Tribunal a Monsanto

semillas

La presente publicación de la Red de Semillas Libres de Colombia, pretende poner a disposición de las organizaciones sociales y comunidades rurales, una herramienta conceptual, política y metodológica para enfrentar los nuevos retos y desafíos generados por la privatización y expropiación de las semillas, que son patrimonio colectivo de los pueblos.

Las semillas, patrimonio de los pueblos en manos de los agricultores

unnamed (2)

Entre el 25 y el 28 de agosto se desarrollará en Manizales - Colombia el "Encuentro ECOVIDA 2016"

Colombia: Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2016

DSC_0238

Las semillas que hoy alimentan la humanidad han sido creadas y conservadas desde hace miles de años por pueblos originarios que hoy ven amenazada su supervivencia por las políticas de desarrollo que privatizan la vida y los conocimientos ancestrales y que le dan el poder a las grandes empresas para controlar y monopolizar la producción de alimentos y el mercado de las semillas a nivel global.

Segundo Encuentro Nacional de la Red de Semillas Libres de Colombia

Semillas

Colombia es uno de los países del mundo con mayor agrobiodiversidad, expresada por miles de variedades nativas y criollas que están en las manos de millones de agricultores de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas. Las semillas son “Patrimonio de los pueblos, al servicio de la humanidad” y han sido el fundamento para su soberanía y autonomía alimentaria; por lo cual deben continuar en manos de los agricultores.

Colombia: Documento de posición por la defensa de las semillas

Semillas

"En este foro público, se pretende poner el debate sobre la problemática de las semillas en amplios sectores de la sociedad, en donde los ciudadanos y las organizaciones sociales analicen lo que significa que las semillas sean controladas por unas pocas empresas."

Colombia: foro público ¿Las semillas en manos de quién?