Revista Superficie

manifestacion_pip

Diez años de lucha, dos años de espera. El pasado sábado 6 de junio se cumplieron dos años de la ley de expropiación que concede a las familias ubicadas en la zona de Piray 18 seiscientas hectáreas para ser destinadas a la producción colectiva y comunitaria. Pero la fecha, lejos de representar un día de celebración, llama la atención sobre cuánto demora hacer cumplir una ley cuando se trata de los derechos de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Argentina - Misiones: El largo peregrinar de PIP

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Enrique Benítez, referente de la Comunidad Mbya Guaraní Alecrín, asentada en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones, denunció que a mediados de noviembre, una patota de la empresa forestal Harriet (apellido beneficiario de la "Campaña del Desierto") S.A. les derrumbó e incendió viviendas y una casilla de artesanías.

Argentina: patota de la forestal Harriet S.A. incendió y derrumbó viviendas de Comunidad Mbya Guaraní

juicio

El Tribunal Popular del “Juicio Ético y Popular a las Transnacionales de la Triple Frontera” -que concluyó este sábado en la localidad de Wanda, provincia argentina de Misiones-, declaró Culpables de Genocidio y Ecocidio a las empresas Alto Paraná, Cargill y Monsanto.

Argentina: Tribunal Popular declaró culpables de genocidio y ecocidio a transnacionales de la Triple Frontera