Ricardo Verdum - INESC

hidro

La historia social y ambiental de las Amazonas Brasileñas por los últimos cuatro años ha estado gobernada por finalización de monumentales proyectos de infraestructura, especialmente en transportación y generación de energía. A través de los años, investigaciones sobre la operación del sector energético ha traído a la luz el impacto en el ambiente y como afecta a la población que vive dentro de su órbita.

Plantas hidroeléctricas invaden tierras indígenas en Brasil

Planes de infraestructura regional

La sociedad, la economía, el quehacer político y el ambiente atraviesan profundas trasformaciones en la región sudamericana, y especialmente en la Amazonia. Algunas de ellas continúan inadvertidas, sea por desconocimiento, omisión o connivencia.

El nuevo extractivismo desarrollista en Sudamérica

O povo indígena Huaorani e outros grupos isolados que habitam na região do Parque e Reserva da Biosfera Yasuní, na Amazônia equatoriana, vem sendo alvo nos últimos anos de uma forte pressão de empresas extrativistas, petroleiras, de turismo, entre outras, o que tem colocado em risco - além da soberania destes povos - as condições territoriais e ambientais necessárias para o seu bem estar e liberdade

Parque Yasuní: ação solidária com povo indígena Huaorani