Río Negro

Agroecología, transformación social y productiva

Un paradigma sustentado en la construcción colectiva de saberes, el cuidado de la madre tierra, la organización comunitaria y las cadenas cortas de comercialización, que busca mejorar la calidad de vida de productores y consumidores.

Agroecología, transformación social y productiva

Minería

El mayor proyecto de extracción de oro primario jamás contemplado en Francia, dirigido por un consorcio ruso-canadiense en el bosque tropical de la Guayana, se enfrenta a una feroz oposición de defensores ecologistas en este territorio francés ubicado en Sudamérica.

Oposición contra un proyecto minero en la Guayana

Zapala

Por séptima vez consecutiva Zapala editó su Feria Regional de Intercambio de Semillas, Plantines, Aves, Saberes y Sabores y la segunda Fiesta provincial de la Semilla Criolla y de la Soberanía Alimentaria.

Argentina - Río Negro: El arte de compartir saberes

a1

Diversas comunidades de la Patagonia se reunieron en el Parlamento de Naciones Originarias en Bariloche. Pidieron el respeto a la diversidad de los pueblos.

Argentina: Pueblos originarios pidieron por un Estado plurinacional

roca1

El encuentro tiene como objetivo el debate a través de charlas, talleres y el intercambio de experiencias de las asambleas de distintos puntos del país.

Argentina - Roca: El Primer Congreso socioambiental convocó a más de 800 docentes

leiva

Lucas Garibaldi, de la UNRN y el Conicet, estudió que, sin apelar a agroquímicos, se puede hacer crecer hasta 24% los rindes.

Argentina: Investigador barilochense muestra ventajas de la biodiversidad

imagen

"El espíritu del proyecto es impedir la enajenación durante todo el tiempo que el bosque requiera para regenerarse, disponiendo además el más alto estatus de conservación que otorga la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos".

Argentina: Una ley contra los incendios y el negocio en los bosques

imagen

"Para las autoridades que dijeron que el petróleo y la fruticultura podían convivir, les preguntamos ¿Esta es la manera de convivir? ¡En el momento más crítico de comercialización nos siguen ocasionando los peores inconvenientes a la larga lista que ya teníamos!"

Argentina - Río Negro: "Queremos fruta libre de fracking"