Semana

Minería Colombia

En menos de dos meses Ibagué decidirá si quiere o no minería a gran escala en su territorio. En medio del debate, se conoció un informe que advierte sobre los peligros que representaría la mina de oro La Colosa. AngloGold se defiende.

Colombia - La Colosa: se enciende el debate sobre la gran minería

Por Semana
ruanda

Multinacionales, países petroleros y fondos de inversión están comprando millones de hectáreas. El equilibrio natural, el destino de los campesinos y el futuro del planeta están en juego.

Jugando con el hambre: los millonarios negocios con la tierra

Por Semana
TLC y Tratados de inversión

Pese al temor por los alcances de dos proyectos de ley necesarios para que el TLC con Estados Unidos entre en vigencia, el Congreso decidió "pupitrearlos". Serán las leyes que más rápido se aprueben en la historia reciente del parlamento, pues Santos quiere "entregárselas" a Obama en la cumbre de las Américas.

Colombia: Unidad Nacional, ¿Legislando para Obama?

Por Semana

No es que no haya comida, sino que está cara. La expansión de cultivos para biocombustibles es la gran responsable. El hambre acecha y no se vislumbran soluciones. Por Mauricio Sáenz, editor internacional de SEMANA

Planeta con hambre

Por Semana

El 3 de diciembre es el día mundial contra el uso de estos químicos. En varias ciudades de América Latina las manifestaciones comenzaron un día antes

Comienzan manifestaciones contra uso de plagicidas en América Latina

Por Semana