Voz Campesina

2ee1e8dad753094de172c177440d9865

En este programa de Voz Campesina, analizamos la historia de esta Alianza, las características de la Asamblea Constitutiva y su proyección en la lucha por la Soberanía Alimentaria en el continente.

Audio - Voz Campesina Nº 19

viacam

Del 6 al 13 de junio se realiza en Jakarta, la capital de Indonesia, la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina, bajo los eslóganes “Por la tierra y soberanía de nuestros pueblos” y “Con solidaridad y lucha”. Se espera la llegada de varios cientos de campesinos de todos los continentes.

Audio - Voz Campesina Nº 17: ¡Hacia la VI Conferencia de la Vía Campesina, Indonesia, Junio 2013!

Soberanía alimentaria

Este 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) y Radio Mundo Real hacen una nueva entrega de su programa conjunto, expresamente dedicado a esta jornada de conmemoración campesina.

Voz Campesina #16, especial Día Mundial de la Lucha Campesina

Semillas

La lucha de los movimientos campesinos del Brasil se encuentra presente en la 5ta Fiesta Nacional de Semillas Criollas que tiene lugar en las proximidades de la ciudad de Anchieta, en el estado de Santa Catarina, organizada por el Movimiento de Pequeños Agricultores (La Vía Campesina).

Voz Campesina #14: Desde la V Feria de la Semilla Criolla del MPA-Brasil

Voz_campesina

La Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina y organizaciones aliadas fue el tema central de nuestro décimo programa. Asimismo, actualizamos la agenda del movimiento campesino en el Caribe, la región andina y el Cono Sur.

Voz Campesina #10: Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Nuestra Voz Campesina #9 aborda esta problemática lamentablemente generalizada en el marco de la crisis del capital en EEUU y Europa que se traduce en una nueva ofensiva sobre recursos naturales y territorios campesino-indígenas.

Voz Campesina #9: Criminalización de la Lucha Social

Soberanía alimentaria

El nuevo programa radiofónico Voz Campesina Nº 8 se centra en las luchas campesinas por la soberanía alimentaria especialmente en América Latina y las diferencias de este principio político con el concepto de seguridad alimentaria planteado desde Naciones Unidas.

Voz Campesina #8 - Las luchas campesinas por la soberanía alimentaria en América Latina

Voz_campesina

La solidaridad con Honduras, ante un nuevo aniversario del golpe de Estado fue el tema central en esta séptima edición de Voz Campesina. Además de esto también tuvimos una actualización de las actividades de los compañeros de Bolivia, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador, sin olvidarnos de la situación del Mocase en Argentina.

Voz Campesina #7