Yago Álvarez

La multinacional Syngenta ha sido acusada de la muerte de más de 80 agricultores del algodón en la India. Foto: Syngentafoundation

Arranca la cuarta ronda de negociaciones para lograr un tratado vinculante sobre multinacionales y violaciones de derechos humanos. Organizaciones de todo el planeta denuncian la impunidad con la que estas empresas pueden evadir sus responsabilidades.

Cinco violaciones de derechos humanos por multinacionales europeas que hacen necesario un tratado vinculante

AMP_0459

Un nuevo estudio de la Universidad de Estocolmo alerta sobre el papel de los paraísos fiscales en la destrucción del medio ambiente. El estudio denuncia que el uso de los territorios con una fiscalidad laxa y el secreto financiero que les proporcionan ha reforzado las industrias vinculadas a la deforestación amazónica y al agotamiento de recursos naturales.

La estrecha relación entre los paraísos fiscales y el cambio climático

Feminismo y luchas de las Mujeres

Las flores que inundan Europa el 14 de febrero son importadas de países de África y Latinoamérica, según Eurostat. La industria de esos países ha recibido numerosas denuncias por parte de organizaciones sociales por el trabajo semiesclavo de las trabajadoras y trabajadores.

Rosas de San Valentín: explotación laboral y miles de kilómetros de recorrido

Salmon_Aquabonty

El acuerdo comercial CETA entrará en vigor casi en su totalidad. Muchos de los alimentos, antes prohibidos en la Unión Europea, podrán llegar a nuestra mesa en los próximos meses.

Cinco cosas que te vas a comer con el acuerdo CETA

arton1239

El tratado va contra los acuerdos de la cumbre climática de París. Greenpeace Holanda ha publicado hoy nuevas filtraciones y un análisis de los acuerdos tomados a puerta cerrada en las reunión de Ginebra sobre el TISA. Estos nuevos “leaks” muestran que existen negociaciones secretas en curso totalmente opuestas a la democracia y a los acuerdos alcanzados en la cumbre sobre el clima de París.

Greenpeace Holanda publica nuevas filtraciones sobre el TISA