¡Firme las demandas de los pueblos por la justicia climática!

El cambio climático es la crisis de nuestra época. Este diciembre, en la COP24, se establecerán las reglas para implementar el Acuerdo de París, cuyas políticas afectarán la vida de billones de personas.

A los estimados representantes gubernamentales de la 24a Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático:

Les urgimos  aliarse con las personas y pueblos de todo el mundo –no con los Grandes Contaminadores– y tomar acciones inmediatas para abordar la crisis climática.
 
El cambio climático es la crisis de nuestra época. Este diciembre, en la COP24, ustedes establecerán las reglas para implementar el Acuerdo de París, cuyas políticas afectarán la vida de billones de personas.
 
La urgencia de la crisis climática requiere una respuesta justa centrada en los derechos humanos, la equidad y la justicia. Por lo tanto, exigimos que ustedes:

  • Dejen los combustibles fósiles bajo tierra
  • Rechacen las soluciones falsas a la crisis climática, que desplazan a las verdaderas soluciones que priorizan al pueblo
  • Promuevan soluciones verdaderas que son justas, factibles y esenciales
  • Honren las obligaciones económicas para el medioambiente en los países en vías de desarrollo
  • Pongan fin a la interferencia y el control de las corporaciones en las conversaciones climáticas
  • Aseguren que los países desarrollados cumplan con su justa parte, responsabilizándose por haber impulsado esta crisis

Lee las demandas completas

https://www.peoplesdemands.org/

Temas: Crisis climática

Comentarios