¡Nos movilizamos este mes para exigir sistemas alimentarios para los pueblos!

Idioma Español

La Vía Campesina hace un llamado a sus organizaciones miembros a movilizarnos este mes de  julio para disputar la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU y para construir #SistemasAlimentariosParaLosPueblos

Las Corporaciones Multinacionales han secuestrado la Cumbre Sobre Sistemas Alimentarios de la ONU un espacio que sentará las bases de un acuerdo planetario para la agricultura en las próximas décadas. La Vía Campesina lo rechaza, y llama a un boicot de la Cumbre de la ONU.

Mira nuestro posicionamiento  aquí.

¡Nunca más en nuestro nombre! #NuncaMásEnNuestroNombre

Estamos en nuestras comunidades, parcelas y mares, pero no en silencio. Es así que este mes de Julio no nos quedaremos calladxs dejando que las corporaciones transnacionales definan nuestros sistemas alimentarios. Uniremos nuestras fuerzas  y acciones colectivas con la sociedad civil y los movimientos sociales en todo el mundo para organizar una Contra Cumbre  a la pre-Cumbre Oficial definida para el  25, 26, y 27 de Julio .  Afirmaremos nuestras soluciones históricas que hemos venido construyendo hacia sistemas alimentarios radicalmente diversos  basados en los principios de la Soberanía Alimentaria, por alimentos saludables contra el hambre y por justicia social.  

¿Cómo unirse a las movilizaciones de Julio?

Las restricciones debido a la pandemia no nos permiten juntarnos presencialmente y hacer acciones de masas, pero aun podemos continuar organizando actividades que muestren nuestra unidad de acción y  nuestra fuerza a través de acciones descentralizadas y virtuales en nuestros territorios.

Las restricciones debido a la pandemia no nos permiten juntarnos presencialmente y hacer acciones de masas, pero aun podemos continuar organizando actividades que muestren nuestra unidad de acción y  nuestra fuerza a través de acciones descentralizadas y virtuales en nuestros territorios.

1. Dondequiera que estén pueden realizar  manifestaciones simbólicas, cuidando de la vida. Eventos, seminarios, ferias campesinas, intercambios de semillas, ollas populares o  talleres para denunciar y repudiar la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU del 2021.  Descarga nuestro afiche de conmemoración de 25 años de la Soberanía Alimentaria.

2. No podemos dejar que esta Cumbre Oficial se lleve a cabo sin quienes labramos la tierra y llevamos alimentos saludables a la mesa.

¡Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza!

Queremos visibilizar nuestras luchas y nuestras denuncias.  Por favor compartan con nuestro equipo de comunicación detalles de sus eventos, acciones u actividades , incluyendo imágenes, fotos y videos de sus acciones. Correo Electrónico:  knalb_#gro.anisepmacaiv@bewcvl 

Redes Sociales

  • Hashtag para la contra-Cumbre: #SistemasAlimentariosParaLosPueblos
  • Hashtag para acción virtual #NuncaMásEnNuestroNombre  mostrando nuestra silla vacía #BoicotALaCumbreDeLaONU
  • Para más información escriba a:   knalb_#gro.anisepmacaiv@bewcvl

- Para descargar la campaña completa (PDF) haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria

Comentarios