Acción mundial contra el uso del hambre como genocidio en Palestina

Idioma español

Sábado 9 de marzo – Día Mundial de Ayuno en Solidaridad con el Pueblo de Gaza

(Ramala: 29 de febrero de 2024) Como resultado de las acciones deliberadas llevadas a cabo por la ocupación israelí de Palestina, a cientos de miles de residentes de Gaza se les niega el acceso a alimentos suficientes, padecen hambre extrema y se enfrentan al creciente riesgo de muerte por inanición. El uso intencionado y continuado del hambre como herramienta de genocidio se suma a la masacre de casi 30.000 gazatíes, un tercio de los cuales son niñxs y otro tercio mujeres. A pesar de que muchas naciones e instituciones internacionales han exigido un alto el fuego, Israel sigue bombardeando infraestructuras civiles y -con la ayuda de sus cómplices- bloqueando el acceso a la ayuda humanitaria y alimentaria, junto con otros suministros necesarios para la supervivencia de la población de Gaza.

La Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) es una organización palestina fundada en 1986 por agrónomos, centrada en la soberanía alimentaria y el empoderamiento de los campesinos de Cisjordania y Gaza mediante un marco de desarrollo liberacional sostenible basado en la comunidad. Pertenecemos a numerosas redes internacionales, entre ellas La Vía Campesina y el ICSGP. En el contexto actual en el que toda una población padece hambre y se enfrenta al riesgo de morir de inanición, hacemos un llamamiento a los pueblos del mundo para que lleven a cabo un DÍA MUNDIAL DE AYUNO en solidaridad con el pueblo de Gaza, donando el dinero que no se gaste en alimentos a nuestro fondo de emergencia contra la inanición, o a otra organización que trabaje sobre el terreno para luchar contra el uso deliberado por parte de Israel de la inanición como herramienta de genocidio y para proporcionar alimentos directamente a la población de Gaza.

Juntos, podemos enviar un poderoso mensaje desde todos los rincones de la tierra condenando el uso por parte de Israel y sus cómplices de la inanición como herramienta de genocidio.

Dona fondos a la campaña liderada por la UAWC para acabar con el hambre en Gaza

Se necesitan urgentemente donaciones de cualquier cantidad, por grande o pequeña que sea. Anima a otros a hacer lo mismo.

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Geopolítica y militarismo, Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria

Comentarios