"Acuerdo Internacional de No Uso de la Geoingeniería Solar"

A principios de esta semana se puso en marcha una iniciativa en la que los académicos han publicado una carta abierta en la que piden un "Acuerdo Internacional de No Uso de la Geoingeniería Solar".

El Acuerdo Internacional de No Uso de la Geoingeniería Solar pide:

1) La no financiación pública: El compromiso de prohibir a las agencias nacionales de financiación el apoyo al desarrollo de tecnologías para la geoingeniería solar, tanto a nivel nacional como a través de instituciones internacionales.
2) No a los experimentos al aire libre: El compromiso de prohibir los experimentos de tecnologías de geoingeniería solar.
3) No a las patentes: El compromiso de no conceder derechos de patente para las tecnologías de geoingeniería solar, incluidas las tecnologías de apoyo, como el reequipamiento de los aviones para la inyección de aerosoles.
4) No al despliegue: El compromiso de no desplegar tecnologías para la geoingeniería solar si son desarrolladas por terceros.
5) No al apoyo de las instituciones internacionales: El compromiso de oponerse a la futura institucionalización de la geoingeniería solar planetaria como opción política en las instituciones internacionales pertinentes, incluidas las evaluaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Por favor, únase a nosotros en el apoyo a este llamamiento y compártalo con otros grupos que puedan estar interesados en respaldar la Carta Abierta como representante de una organización de la sociedad civil o apoyar la carta como académico o ciudadano individual.

Firmá el petitorio acá

Fuente:  International Solar Geoengineering Non-Use Agreement

Temas: Crisis energética

Comentarios