Argentina-Chubut: A defender la ley que prohíbe la minería contaminante

Desde Trelew y Puerto Madryn inician campaña de firmas para rechazar las pretensiones del gobierno de Das Neves de derogar la ley 5001 que prohíbe la minería contaminante en Chubut. Se suma también Comodoro Rivadavia. Esto es una demostración de la VOLUNTAD POPULAR ante la descarada iniciativa del gobierno chubutense.

En adhesión a la Campaña De Firmas iniciada por los Foros Ambientales y Sociales (FASP) de Trelew y Puerto Madryn, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, realizarán una junta de firmas, pegatina y entrega de folletos informativos por las calles céntricas de la ciudad. La actividad lanza la campaña de firmas en defensa de la ley 5001 y será realizada por el Foro Ambiental y Social Comodoro Rivadavia.

Pulsá aquí para descargar la planilla

Texto del petitorio:

NO A LA MEGA-MINERIA A CIELO ABIERTO

CON USO DE SUSTANCIAS TOXICAS

A los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia del Chubut: Los abajo firmantes manifiestan por medio de la presente, su total desacuerdo con el Proyecto Navidad y con cualquier otro proyecto minero a cielo abierto y con sustancias contaminantes en la provincia del Chubut.

Este tipo de proyectos son anticonstitucionales, ya que violan el artículo 41 de la Constitución Nacional y la ley provincial vigente número 5001, además de ser perjudiciales para el desarrollo sustentable, el ambiente y la salud de las poblaciones de la meseta y de toda la provincia. Producen contaminación peligrosa y grave deterioro de las economías regionales.

Solicitamos por tanto se anulen estos proyectos, y se remedien los territorios ya explotados y/o explorados. Así mismo solicitamos se informe debidamente a todo el pueblo de la provincia, y se lo consulte antes de modificar cualquier ley o de poner en marcha cualquiera de estos proyectos. Atte.

Fuente: NO a la MINA

Temas: Minería

Comentarios