Argentina: Consulta Popular sobre Represas en Misiones

La consulta popular sobre represas es una instancia histórica de participación ciudadana, libre y voluntaria, no vinculante ni obligatoria, promovida por las organizaciones sociales, sindicales, ambientales, vecinales, y comunitarias que forman parte de la Mesa Provincial No a las Represas, con el objetivo de que la ciudadanía misionera pueda a través del voto manifestar su opinión acerca de los proyectos hidroeléctricos de afectación directa sobre nuestros territorios, nuestras poblaciones y nuestros recursos naturales y productivos.

Actualmente, son 3 los proyectos de represas hidroeléctricas que se proyectan para Misiones: Garabí, Panambí, y Corpus.

La Consulta Popular sobre Represas en Misiones surge en respuesta a la violación de derechos por parte del Estado provincial. Participando de la consulta popular, los misioneros tendremos la posibilidad de expresarnos y que se escuche nuestra opinión.

¿Qué es la Consulta?

Es una instancia histórica de participación ciudadana, libre y voluntaria.

¿Cuándo será?

Del 20 al 26 de octubre 2014

¿Quiénes pueden votar?

Los residentes en Misiones mayores de 16 años.

¿Cómo funcionará?

Enterate de todos los detalles del funcionamiento de la Consulta.

Material de Difusión

Compartimos aquí elementos para la difusión de la Consulta Popular Sobre Represas.

Para descargar los materiales en formato de impresión, aquí

http://consultarepresas.org.ar/

Temas: Megaproyectos

Notas relacionadas:

Minería de litio en la Puna. Créditos: El Cronista.

El share de Argentina en el litio alcanza el 5,45% global y permite a Occidente competir contra la hegemonía de Pekín en baterías

 “Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

“Entre nuestros pueblos no está el enemigo”: comunidades en resistencia a megaproyectos y crimen organizado

Indio Yanomami protesta contra o garimpo em manifestação em Brasília, durante o governo Bolsonaro, em 2022: a mineração ilegal de ouro pode disseminar a malária de diversas maneiras. Entre elas, abrindo clareiras nas margens dos rios; transportando o parasita para outras áreas do país; e enfraquecendo o sistema imunológico de indígenas, ribeirinhos e deles próprios, com o uso indiscriminado de mercúrio. AP Photo/Eraldo Peres

Entenda como a mineração ilegal de ouro na Amazônia é causa direta de surtos de malária entre indígenas

Comentarios