Ayuda urgente a Gaza: Llamado a hacer donaciones

El pueblo palestino está sometido a una guerra genocida en Gaza y a una campaña de limpieza étnica en Cisjordania por parte del ejército israelí. Los aviones de guerra israelíes han bombardeado viviendas, hospitales, mezquitas e iglesias, con el resultado de más de diez mil personas muertas y decenas de miles de heridas y desaparecidas. Más del 60% de las viviendas de la Franja de Gaza han quedado total o parcialmente destruidas. Trágicamente, hasta el 69% de las víctimas son niños y mujeres.  La ocupación israelí esgrime el hambre como arma contra la población civil para obligarla a abandonar Gaza y emigrar a Egipto. Esta brutal táctica ya ha desplazado a más de 1,5 millones de palestinos del norte al sur de la Franja de Gaza.

En respuesta, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) encabeza una campaña internacional para ayudar a Gaza y Cisjordania para ayudar a miles de familias palestinas devastadas, proporcionándoles alimentos, agua y artículos de primera necesidad para reforzar su resistencia frente a los crímenes de la ocupación y frustrar los planes de desplazamiento forzoso.

POR FAVOR, HAZ TU DONACIÓN AQUÍ

DONAR AHORA

En esta fase, confiamos en adquirir suministros alimenticios de proveedores locales dentro de Gaza, a pesar de su escasez. Tu donación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una familia palestina que se enfrenta a la inanición.

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

410 delegados e 321 universidades e instituições de ensino reunidos em Cartagena clamam pelo acesso à terra para o campesinato no mundo

410 delegados e 321 universidades e instituições de ensino reunidos em Cartagena clamam pelo acesso à terra para o campesinato no mundo

Operativo militar contra la minería ilegal en Tiwintza, provincia de Morona Santiago. Foto: obtenida por Mongabay Latam durante la investigación

La expansión minera se duplicó en cuatro años en Morona Santiago

Foto: Martín Katz - Greenpeace

Reformas que matan: los cambios en la Ley de Glaciares y en el derecho laboral son caras del mismo despojo

Resistindo há 20 anos, as famílias acampadas seguem firmes na luta pelo direito à terra, alimentação saudável e trabalho digno. Foto: Comunidade União Cinco Estrelas.

Vitória histórica no norte de MT: Justiça manda desocupar terras públicas e reacende sonho de 130 familias

Comentarios