Convocatoria a la Red Nacional de Docentes por los Humedales

Foto: Laura Reyes

La idea de esta Red es poder organizarnos todxs lxs docentes del país de una manera más concentrada y prolija, compartiendo información, eventos, talleres, proyectos, actividades y sentires de cada uno de los que compartimos las mismas luchas, principios y valores por el cuidado de nuestro ambiente y nuestros humedales. También hacer difusión en las redes sociales y otros espacios comunicacionales con aquellos proyectos que se vienen trabajando desde las aulas e ir creando espacios de interacción y seguir apoyando a otras organizaciones que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para que de una vez por todas se vote la Ley de Humedales.

Esta red será una herramienta que nos posibilitará empezar a presionar con distintas actividades, proyectos, talleres, intervenciones, comunicados desde el sector educativo y mucho más teniendo una Ley de Educación Ambiental.

Hoy vemos como después de casi 14  años seguimos sin una Ley de Humedales, por las distintas presiones del agronegocio en complicidad con los poderes económicos y políticos y 3 años consecutivos viendo cómo se queman nuestras islas en el delta del Paraná. Es por todo esto que muchas agrupaciones o redes de humedales vienen poniendo mucho esfuerzo en concientizar y dar a conocer cuáles son los manejos de un sistema capitalista que arrasa con todos nuestros bienes comunes naturales, principalmente nuestros humedales y nuestra salud.

La idea de esta Red es poder organizarnos todxs lxs docentes del país de una manera más concentrada y prolija, compartiendo información, eventos, talleres, proyectos, actividades y sentires de cada uno de los que compartimos las mismas luchas, principios y valores por el cuidado de nuestro ambiente y nuestros humedales. También hacer difusión en las redes sociales y otros espacios comunicacionales con aquellos proyectos que se vienen trabajando desde las aulas e ir creando espacios de interacción y seguir apoyando a otras organizaciones que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para que de una vez por todas se vote La Ley de Humedales.

Para todo esto necesitaríamos realizar lo antes posible una reunión por meet o zoom para ir conociéndonos y organizándonos con algunas urgencias como lo es la Acción Plurinacional por los Humedales que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, convocado por varias organizaciones.

Estaría bueno realizar dicha reunión si es posible este Jueves a las 19 horas, sujeta a otra reunión a realizarse el sábado a las 10 horas. Estas dos fechas se ponen para que todos puedan participar, ya que será muy difícil coordinar por la magnitud de todos los compañeros que se sumaron.

En esa reunión estaríamos coordinando algunas actividades y propuestas como las que se fueron dando en el grupo el día de hoy. Por ejemplo, la de compartir sus producciones que vienen realizando con sus alumnos contra las quemas y el ecocidio desde las redes sociales que ya fuimos creando y desde sus propias redes sociales.

Hay varias propuestas para compartir, pero todo esto necesita de una organización y trabajar interdisciplinariamente para que esta Red Nacional de Docentes por los Humedales ponga a la educación ambiental como prioritaria en nuestras currículas y contenidos diarios, para que nuestros alumnos se apropien de nuestros humedales y los defiendan desde la vida misma.

Dejo a consideración las fechas para poder reunirnos y empezar a armar entre todxs esta hermosa Red Nacional de Docentes por los Humedales.

Contacto: Evangelina Romano - +54 9 11 5017-6583

Temas: Comunicación y Educación, Crisis climática, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios

15/09/2022
Ponerse en contacto, por Acción por la Biodiversidad
Buenos días Silvia, muchas gracias por tu comentario.

Te invitamos a escribirle a Evangelina Romano que es una de las personas que está articulando a las y los docentes.

Fijate que abajo del artículo, hay un número de contacto.

Nos mantenemos en contacto y suerte.

Acción por la Biodiversidad-
14/09/2022
Solicitud, por Silvia Marzá
Hola, somos un grupo de docentes de nivel secundario de escuelas de isla de San Fernando , tercera sección que estamos interesados en sumarnos a la propuesta. Esperamos indicaciones. Saludos cordiales.

Celular de contacto 2325- 413957