Frenemos la crisis de resistencia a antibióticos

Idioma Español

Este Día Mundial de los Derechos del Consumidor estamos haciendo un llamado a McDonalds, KFC y Subway a hacer un compromiso global de largo plazo, para dejar de servir carne de animales tratados rutinariamente con antibióticos utilizados en la medicina humana.

La resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial que enfrentamos hoy en día. Alrededor de la mitad de los antibióticos producidos en el mundo se utilizan en la agricultura y gran parte es empleada para hacer que los animales crezcan más rápido y evitar, en lugar de tratar, sus enfermedades. Junto con abordar el consumo excesivo de antibióticos en la medicina humana y promover el desarrollo de nuevos fármacos, se requieren urgentes cambios en este tipo de prácticas agrícolas.

Las cadenas multinacionales de restaurantes con redes globales de suministro están en una posición muy favorable para impulsar cambios de manera más rápida que la legislación por sí sola. McDonald y Subway ya han hecho compromisos en América del Norte; pero desafortunadamente esto no es suficiente. La escala y el alcance del problema demandan una acción mundial; por lo cual es necesario poder generar un compromiso global de largo plazo. Únase a nosotros pidiéndoles a McDonalds, Subway y KFC actuar a nivel mundial para conseguir #AntibioticsOfftheMenu.

Firma aquí para que las compañías de comida rápida se comprometan a enfrentar la resistencia a los antibióticos

Este llamado es impulsado por Consumers International y es parte de la Campaña del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2016. El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es celebrado el 15 de marzo de cada año, para crear conciencia global sobre los derechos de los consumidores.

Temas: Ganadería industrial

Comentarios