No a la captura corporativa de los espacios de toma de decisiones de la ONU

Declaración del Grupo de Trabajo sobre Biodiversidad Agrícola del Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria por la Conferencia Mundial de la FAO sobre el Desarrollo Verde de la Industria de las Semillas.

Los días 4 y 5 de noviembre de 2021, la FAO acogerá una “ Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Verde de la Industria de las Semillas“. Su objetivo es impulsar la agenda de la industria de las semillas mediante la apertura de un nuevo proceso político dentro de la FAO. Nosotros, los abajo firmantes, pequeños productores de alimentos y organizaciones de Pueblos Indígenas, organizaciones de la sociedad civil y académicos, estamos indignados por la agresiva captura corporativa de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

Hacemos un llamamiento al Director General de la FAO y a todos los Estados Miembros de la FAO para que eviten la captura corporativa de los espacios de toma de decisiones de la ONU.

Lea la declaración del CIP  aquí

Lista de organizaciones firmantes  aquí

FIRMA LA DECLARACIÓN AQUÍ. 

+++++ ACTUALIZACIONES +++++

28 de octubre

  • Pat Mooney, fundador del Grupo ETC, se retira de la Conferencia con una carta dirigida a los organizadores. Publicamos  aquí la carta en inglés con el consentimiento del autor.

Fuente: CIP

Temas: Corporaciones, Semillas

Comentarios