Ponele la firma al río Paraná

Foto: ABC

Necesitamos juntar miles de firmas para que no se vuelva a concesionar el río Paraná y contamos con vos para recuperar la soberanía sobre nuestro río y para que nunca más se entreguen nuestras aguas a empresas e intereses transnacionales.

En el Paraná se gestó la Independencia Argentina y allí nació nuestra bandera.

No queremos que nuestro río siga siendo abusado, maltratado y privatizado de hecho mediante concesiones tramposas y colonizantes.

Por eso, ciudadanas y ciudadanos de todas las latitudes exigimos la renacionalización del Paraná para que el Estado Argentino se haga cargo de todos los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes, y para que nunca más este río ni ningún otro sea "concesionado".

Por eso repudiamos toda forma de reprivatización encubierta y reclamamos renacionalizar el Paraná.

Por eso exigimos la derogación inmediata y absoluta del Decreto 949/2020.

Queremos que el PARANÁ vuelva a ser nuestro, administrado y controlado por argentinos.

Que las políticas de dragado, balizado y cuidado del río sean respetuosas del medio ambiente y definidas por argentinos.

Queremos que todos los puertos vuelvan a ser argentinos.

Queremos recuperar la Industria Naviera y las Flotas que fueron orgullo nacional.

Queremos que se pesen y controlen todas las cargas y que todos los barcos sean rigurosamente fiscalizados y paguen impuestos.

Y queremos todo esto porque sabemos que SÍ contamos con la capacidad tecnológica y humana para lograrlo.

NO a la privatización encubierta de nuestro río.

No al despojo.

NO a la desinformación sistemática.

NO a los funcionarios neoliberalizados.

NO a los corruptos al servicio de las transnacionales.

No al ecocidio.

Sumate a la tarea de juntar millares de firmas en reclamo de una consulta popular para que el Pueblo Argentino vuelva a romper las cadenas de la dependencia, y acabemos con el sometimiento a intereses multinacionales que condenan a nuestro pueblo al hambre y la miseria.

Es absurdo y ya inaguantable que uno de los países más ricos del mundo, que produce la cantidad y calidad de alimentos como la Argentina, tenga a su pueblo cada vez más pobre y con niveles de hambre inadmisibles.

Solamente nuestra Soberanía sobre el Padre Río garantizará la continuidad hídrica de la Argentina: el Paraná, el Canal Magdalena, la Costa Atlántica y la Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur y nuestra histórica porción de Antártida.

Ningún país que se autoestime entrega sus bienes comunes naturales.

Entregar el Paraná es como entregar las Malvinas.

¡SUMÁ TU FIRMA!

Fuente: Asociación Madres

Temas: Corporaciones

Comentarios

15/06/2021
hidrovia, por juan
Buenos Días Compañero:
Un grupo de compañeros armamos este blog https://delotroladodelamechaa.blogspot.com/ y desde allí comenzamos a escribir y debatir en estos momentos tan difíciles sobre la situación del país y el movimiento.
Somos todos militantes sin cargos, solo con convicciones de que un país mejor es posible. La aclaración de que somos militantes solo tiene que ver que no nos embanderamos con ningún interés. Como diría la conductora natural del movimiento, cada uno debe ser dirigente de su propio destino
En este ir y venir hemos armado la carta que adjuntamos, en donde acompañamos/solicitamos a los compañeros por el tema de hidrovía. En esa iniciativa hemos recibido más de 30.000 visitas y 10.000 firmas apoyando el tema. Lo de las visitas tiene su importancia en cuánto es muy probable que muchos que visitaron el blog no supieran como adherirse. De cualquier manera consideramos que desde el llano de dónde venimos, conseguir este nivel de apoyo a la iniciativa es indudable que nos está mostrando una clara preocupación de tantísimos “compañeros” que pretenden un país al menos con algo de dignidad y soberanía.
Desde ya muy agradecidos por habernos recibido/leído y quedamos a su disposición para seguir militando sobre este tema y a los que ustedes nos convoquen.
Le adjuntamos las firmas conseguidas a los fines que si quieren adherirla a otra convocatoria la utilicen
Hasta la victoria siempre
15/06/2021
Ponele la firma al río Paraná, por Alicia Vitale
¡ Gracias por permitirnos firmar en defensa de nuestra soberanía en el río Paraná...!!! Que logremos recuperarla, estamos a tiempo...
14/06/2021
Lo nuestro es nuestro, por CARMEN BLANCA SANCHEZ
LO NUESTRO ES ES NUSTRO...Y NIESTRO GOBERNANTES QUE SEPAN GOBERNAR LO RECURSOS. NATURALES..Y DEFENDERLO PARA EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS..NO SE AGAN LOS DISTRAIDOS