Cumbre de los Pueblos frente al Cambio climático

Cumbre de los Pueblos frente al Cambio climático

Crisis climática

Conforme se acerca el mes de diciembre nuestras luces de consumo navideño se encienden y quizás alguna conciencia climática aparezca. Se trata que del 1 al 12 de diciembre se reúnen representantes de 194 países en Lima para ocuparse en un borrador de documento que permita ser base de un acuerdo a los serios problemas de calentamiento global; corroborado por sendos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), un panel de científicos que va por su quinto informe y que en el terreno ya cuenta con millones de personas que desde hace un tiempo empiezan a sufrir las consecuencias.

Justicia Climática en la COP 20

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El informe: El Ambiente Mortal de Perú elaborado por Global Witness cuestiona el nivel de compromiso del país a la hora de proteger sus bosques, ricos en reservas de carbono, y a las personas que viven en ellos.

País sede de la COP 20 es el cuarto más peligroso del mundo para defensores ambientales

Feminismo y luchas de las Mujeres

Como parte de las actividades previas a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, mujeres y organizaciones de mujeres de la provincia de Celendín, en Cajamarca, convocaron a una cumbre del 28 al 30 de noviembre.

Cumbre de mujeres elaborará propuestas con miras a encuentro global sobre cambio climático

Crisis climática

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático anunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y la lideresa india Vandana Shiva participarán en la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra que se realizará el 10 de diciembre en la ciudad de Lima.

Evo Morales y Vandana Shiva presentes en Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra