IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria

IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria

En los días 2 y 3 de mayo de 2014 y convocada por la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe se desarrollará en Santiago de Chile la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria, con presencia de unas 70 delegadas y delegados de todo el continente, con el objeto de proponer y exigir el cumplimiento de medidas que propendan a la Soberanía Alimentaria, la defensa de las semillas y especies criollas, territorios, ríos y mares además de una reforma agraria integral y la dignificación de los trabajadores y trabajadoras del campo para garantizar el derecho humano a la alimentación. Asimismo, tendrá lugar un encuentro de mujeres, un diálogo sobre ganadería dentro del marco de la Soberanía Alimentaria y una consulta regional hacia la Conferencia Regional de la FAO.

La Alianza para la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe está integrada por redes regionales de organizaciones campesinas, de mujeres rurales, indígenas, el movimiento agroecológico y ambientalista, trabajadores agrícolas así como pescadores artesanales y pueblos ribereños.

938af3286113537ec24fc6626e5219b2

Diálogo de Francisca "Pancha" Rodríguez con La Radio del Sur (Venezuela), en el marco de la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria.

Audio - Derecho sí, lucro no

Soberanía alimentaria

Hacia la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria (mayo, Chile): diálogo con Cairo Laguna del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (WFF).

Audio - Un ingrediente infaltable