Catálogo de semillas tradicionales de Chile

Idioma Español
País Chile

"El propósito de este catálogo es proveer un listado de las variedades de cultivos y frutales tradicionales que aun se encuentran en Chile con el fin de darlos a conocer, difundir su uso y así apoyar la conservación de nuestro patrimonio agrícola nacional."

Este catálogo es una iniciativa de la Fundación Sociedades Sustentables que se llevo a cabo con la colaboración de Álvaro Pumarino y Agustín Infante y Karina San Martin de CET Programa Bio Bio.

El propósito de este catálogo es proveer un listado de las variedades de cultivos y frutales tradicionales que aun se encuentran en Chile con el fin de darlos a conocer, difundir su uso y así apoyar la conservación de nuestro patrimonio agrícola nacional. Este es un catálogo al servicio de los agricultores, pues da a conocer las personas u organizaciones que guardan las semillas lo que permite a los agricultores poder acceder a dicho material. La mayoría de ellas son variedades antiguas, en peligro de desaparecer, que se encuentran en manos de algunos pocos agricultores y que ya no están en el comercio.

Las personas interesadas podrán contactar a los guardadores y solicitar una muestra de las semillas que podrá ser vendida, donada o intercambiada, dependiendo del guardador.

Para acceder a la publicación (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Semillas

Comentarios