Cobertura Forestal 52 – La edición que arde

Bienvenidos el número 52 de Cobertura Forestal, el boletín de la Coalición Mundial por los Bosques (GFC), el cual brinda un espacio para que los activistas de justicia ambiental, tanto del Sur como del Norte, presenten sus puntos de vista sobre políticas internacionales relacionadas con los bosques.

El número 52 Cobertura Forestal, se centra en un tema especialmente candente, que es la pérdida de bosques en todo el mundo por el fuego, no solo por el cambio climático sino también por la creciente prevalencia de las sumamente inflamables plantaciones de monocultivos de árboles que secan el suelo, la quema deliberada de bosques para crear tierras de cultivo y pastos para el ganado, así como los planes para convertir grandes extensiones de tierra para cultivas árboles destinados a ser quemados en cantidades industriales para generar electricidad en el Norte.

En vista de todo ello, la GFC quieren expresar su conmoción y preocupación por el hecho de que la FAO ha elegido transformar el día Internacional de los Bosques de este año, el 21 de marzo, en el día internaciones de la quema de los mismo, ya que se centra en bosques y energía. Este hecho junto con la insistencia de la FAO de incluir las plantaciones en su definición de bosques (lo cual significa que a ojos de la FAO son intercambiables), es un regalo para la industria forestal que contribuye al agotamiento de los bosques y la biodiversidad en todo el mundo. ¡Correr, bosques, correr!

Puedes descargar la versión para imprimir ( alta resolución / baja resolución) o leer los artículos individuales abajo. Para subscribirse al boletín, por favor envíe un email a gro.noitilaoctseroflabolg@cfg

Contenido

El día internacional de la FAO para la quema de bosques y los monocultivos de árboles
Cómo la política de bioenergía de la UE alimenta incendios en todo el mundo
Los bosques de Chile en llamas: ¿Quién es el responsable?
El verdadero costo de la carne: Incendios forestales y producción ganadera en Bolivia
La necesidad de más honestidad en la industria maderera
Las mujeres y la conservación de bosques reales: un reconocimiento emergente en la CDB y el PFII
Conservación Comunitaria en un Planeta en Llamas: Cómo el Cambio Climático socava la Resiliencia de las Comunidades en África

Fuente: Coalición Mundial por los Bosques

DESCARGUE EL BOLETÍN (PDF) A CONTINUACIÓN:

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios