Demasiado grandes para alimentarnos

Idioma Español

¿Qué es la concentración corporativa, porqué es importante para la seguridad alimentaria y quiénes son los jugadores corporativos más grandes en cada sector de la cadena industrial alimentaria? Este folleto responde esas preguntas y más.

Cómo las empresas dominantes se han vuelto demasiado grandes para alimentar a la humanidad sustentablemente.

¿Qué es la concentración corporativa, porqué es importante para la seguridad alimentaria y quiénes son los jugadores corporativos más grandes en cada sector de la cadena industrial alimentaria (es decir, en cada eslabón)? Este folleto, de lectura accesible (en castellano y pronto en francés), responde esas preguntas y más.

Demasiado grandes para alimentarnos: versión breve del informe Too Big to Feed, fue escrito por el Grupo ETC junto con IPES-Food (el Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sustentables). Resume el informe completo, de 107 páginas, publicado en octubre de 2017. El informe completo incluye datos adicionales y un análisis más detallado del impacto de la consolidación en el sector alimentario agroindustrial.

Grupo ETC

1 de septiembre, 2018

Descargue el informe (PDF) a continuación:

Temas: Sistema alimentario mundial

Notas relacionadas:

Sistema alimentar global impulsiona crises de saúde e clima, aponta estudo

Sistema alimentar global impulsiona crises de saúde e clima, aponta estudo

The Lancet: los efectos nocivos del entramado industrial de las bebidas ultraprocesadas

The Lancet: los efectos nocivos del entramado industrial de las bebidas ultraprocesadas

Cosecha de arroz, en un campo de Vietnam, preparada para su exportación. Los cereales y la carne de aves lideran el repunte de la producción mundial de alimentos, que alcanza niveles récord y favorece tanto el consumo como la reposición de inventarios, aunque persisten los riesgos derivados de la variabilidad del clima y de medidas que afectan el comercio internacional, según la FAO. Imagen: VGP

La producción mundial de alimentos alcanza niveles récord

Comentarios