Denunciamos amenazas a líderes políticos y sociales en Colombia

Idioma Español
País Colombia

Denunciamos públicamente la amenaza de muerte a Robert Daza, congresista, líder campesino y dirigente del Coordinador Nacional Agrario – CNA, organización miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC/La Vía Campesina.

Comunicado de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC - LA VÍA CAMPESINA

Los días 20 y 21 de septiembre el compañero Daza recibió en su celular personal una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar “Águilas Negras”. En el mismo mensaje se amenaza también a los congresistas del Pacto Histórico Alexander López y Alejandro Ocampo; al coordinador del Pacto Histórico de Bugalagrande Julio López y al presidente del Sindicato Nacional de trabajadores del sistema Agroalimentario – SINALTRAINAL, Mario Valencia. Estos hostigamientos se producen días después de que el compañero Daza desarrollara una agenda de trabajo centrada en las demandas de los movimientos sociales y las iniciativas de construcción de paz en el municipio de Bugalagrande.

Desde CLOC/La Vía Campesina expresamos nuestra preocupación y exigimos a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior la efectiva investigación de los hechos, la provisión de garantías de seguridad para el ejercicio de la política y de medidas de protección a la vida e integridad de nuestros compañeros.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y con el CNA, organización que ha sido objeto de agresiones con ocasión de su labor de defensa de la vida, la tierra y el territorio.

Frente a la avanzada de la violencia, unidad y solidaridad entre los pueblos,
 ¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: CLOC- La Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios