La industria semillera en Estados Unidos - Boletin N° 90 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

"Se inicia la era de la biotecnología en la agricultura, y se dan una serie de adquisiciones y fusiones entre distintas empresas, dando paso a la llamada 'industria de la vida' donde las mismas empresas trabajan el tema de fármacos, agroquímicos, semillas, alimentos y sus aditivos"

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentó en enero de este año, un informe sobre la industria de semillas en Estados Unidos. El informe hace un recuento de la evolución histórica de esta industria que nació y se expandió con el desarrollo del maíz híbrido.

A pesar de que la industria de semillas es un negocio de 5,7 mil millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos y de 25 mil millones en el mundo, no es vista como un negocio tan lucrativo como son los agroquímicos.

LA ERA DE LA BIOTECNOLOGIA

Entonces se inicia la era de la biotecnología en la agricultura, y se dan una serie de adquisiciones y fusiones entre distintas empresas, dando paso a la llamada “industria de la vida” donde las mismas empresas trabajan el tema de fármacos, agroquímicos, semillas, alimentos y sus aditivos.

RED POR UNA AMERICA LATINA LIBRE DE TRANSGENICOS
 BOLETIN 90
 21 DE JUNIO 2004

Para acceder a este documento en formato Word haga clic sobre el archivo adjunto al pie

Comentarios