México: la estrategia pro minera del Gobierno de Chiapas

Idioma Español
País México

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se presentó el 25 de Septiembre de 2009 en el municipio fronterizo de Chicomuselo, al sur de la entidad, a calmar los ánimos de la resistencia que va subiendo de tono, de movilización y protesta contra las trasnacionales especialmente canadienses que han llegado a la región en busca de oro, barita, magnetita, titanio y otros minerales.

Inauguró obras públicas por invitación del presidente municipal que la empresa canadiense Blackfire pide desaforar porque no le arregla el problema con los que se inconforman por sus actividades mineras. También repartió machetes y limas, promesas y manipuló en la prensa lo que en ese encuentro sucedió. En el boletín de prensa del gobierno chiapaneco el gobernador hizo muchas afirmaciones falsas y peligrosas que ahora analizaremos.

Fuente: Otros Mundos Chipas

Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Minería

Notas relacionadas:

Xingu Hoje. Foto: André Sawakuchi / Instituto GeoCiencias da USP

‘O Calvário do Xingu’: a cruz da evangelização e a ganância que ignora a Criação

La minería ilegal en Zamora Chinchipe ha causado deforestación en la ribera de los ríos, inundaciones y despliegue de sustancias tóxicas como mercurio o cianuro, que afectan la calidad del agua. Foto: José Dimitrakis / Revista Vistazo.

Minería invade 111 ha en áreas protegidas

Ya está disponible #ElDerechoADecirNO: un documental sobre democracia ambiental en Colombia

Ya está disponible #ElDerechoADecirNO: un documental sobre democracia ambiental en Colombia

Comentarios