Paraguay: Resistencia campesina ante los abusos del poder
Informe de allanamientos, detenciones y desalojos en los primeros tres meses de gobierno del presidente Horacio Cartes.
Las situaciones y denuncias posteriores de allanamientos, detenciones y desalojos irregulares en los primeros tres meses de gobierno del presidente Horacio Cartes, no se hicieron esperar. Es así que en esta ocasión y por este medio, el Serpaj Paraguay pone a disposición de la ciudadanía en general este documento que recoge estos hechos en el lapso mencionado.
La institución considera que este material puede contribuir a observar los primeros hechos de violencia desde un gobierno que recién se inicia, y a mantener presentes interrogantes como ¿qué ocurrirá de mantenerse este mismo grado de violencia contra el campesinado. ¿La respuesta represiva se irá generalizando a otros sectores de la sociedad? ¿Qué acciones deberán emprender los movimientos sociales?
Para acceder al documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:
Fuente: SERPAJ Paraguay
Notas relacionadas:
Tariquía: Fiscalía presenta acusación formal en contra de 12 defensores y crece rechazo contra petroleras
Francia: La Vía Campesina condena la detención y represión de líderes campesinxs y exige al Gobierno francés poner fin a la criminalización
ALERTA: 52 campesinos arrestados en Francia — La Vía Campesina exige su liberación inmediata