Audio - Colombia: Asamblea comunitaria del Plan de Vida Yu`Lucx

Por ACIN
Idioma Español
País Colombia

Durante el 26 y 27 de enero, las comunidades que hacen parte del plan de vida Yu’Lucx se dieron cita en la finca Gualanday del resguardo Munchique los Tigres en donde se nombró a los coordinaciones de programas y posesionó las Autoridades Tradicionales de los Cabildos de Canoas, Munchique los Tigres y Nasa Kiwe período 2015 y la nueva Consejera del Plan de Vida que apoyará el trabajo de la ACIN durante dos años.

26 y 27 de enero de 2015

Hablamos con Maribel López Coordinadora del Plan de Vida Yu’Lucx quien nos informa de los temas que se trabajaron durante los dos días de asamblea, en los cuales están el tema de tierras y minería. Recordando que la comunidad que integra el Plan de Vida ejerció liberación de la madre tierra en el Japio y también ha realizado diferentes mingas de control territorial para expulsar la minería dentro de sus territorios.

El tejido de comunicación, también hablo con Luz Mila Campo concejera del plan de vida Yu’Lucx; ella nos cuenta sobre proceso y formación que ha realizado dentro de la comunidad.Igualmente nos habla de las proyecciones y expectativas del trabajo que realizara dentro de la consejería por un periodo de 2 años.

Descargar el audio aquí

Fuente: ACIN

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios