La industria de la palma aceitera, otra plaga del sistema de desarrollo imperante

"Más comunidades rurales se suman a la lucha contra los monocultivos de la palma aceitera. Ya que las evidencias negativas han desmantelado las prebendas y promesas de las industria aceitera. La presente entrega radiofónica, es producida en base a las investigaciones y testimonios comunitarios y organizaciones ambientales".

En muchas regiones del mundo las plantaciones gran escala están eliminando bosques y ríos que son fuentes libres para las poblaciones. La cual atenta con la soberanía y seguridad alimentaria.

Las comunidades rurales ya, han manifestado que otra forma de vida es la agroecología, el turismo rural y otras actividades que no atenta contra su cultura y forma de producción tradicional.

Por ende, más comunidades rurales se suman a la lucha contra los monocultivos de la palma aceitera. Ya que las evidencias negativas han desmantelado las prebendas y promesas de las industria aceitera.

La presente entrega radiofónica, es producida en base a las investigaciones y testimonios comunitarios y organizaciones ambientales.

La industria de la palma aceitera. Otra plaga del sistema de desarrollo imperante # 1

La industria de la palma aceitera. Otra plaga del sistema de desarrollo imperante # 2

La industria de la palma aceitera. Otra plaga del sistema de desarrollo imperante # 3

Una obra realizada por: Radio Temblor Internacional / Agencia de Noticias Ecologistas TEGANTAI / Son Azul

Fuente: Radio Temblor

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios