Mil Voces 357

En este último repaso semanal de noticias de 2018 en Radio Mundo Real, analizamos la condena al defensor mapuche Facundo Jones Huala en Chile y recordamos las propuestas y exigencias del 9º Tribunal Ético de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas-ANAMURI para denunciar el terrorismo de Estado y la violencia empresarial contra las trabajadoras.

En Guatemala asesinaron a Nery Esteban Pedro y Domingo Esteban Pedro, oriundos de la comunidad Bella Linda en Ixquisis (Huehuetenango), defensores del territorio que luchaban contra la instalación de hidroeléctricas en el río Pojom. Conoceremos sus luchas y sabremos por qué no es un caso aislado.

En la segunda mitad del programa escucharemos reflexiones del séptimo Foro de Soberanía Alimentaria en Uruguay; qué se trae la nueva publicación de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe sobre manejo comunitario de territorios, y nos preguntamos si para 2021 se acaban los tenedores de plástico en la Unión Europea.

Una hora de información con el ritmo de la banda uruguaya de hip-hop La Teja Pride.

Nos reencontramos en febrero de 2019 para ser el eco de los movimientos sociales que luchan por la justicia social, ambiental y de género. Sabemos que#DecirMueve

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios