Mujeres y Cambio Climático
El cambio climático es uno de los problemas más graves que enfrentamos. Como consecuencia directa, son cada vez más frecuentes las inundaciones, las sequías, los incendios, las temperaturas extremas, los vientos huracanados, deslaves y desmoronamientos de tierra.
Su causa principal: la combustión de energías fósiles, que libera carbono a la atmósfera.
Seguramente ya has escuchado hablar de todo esto. ¿Pero te has detenido a pensar en que son las mujeres las que más sufren las consecuencias del cambio climático? Sí, las mujeres.
Notas relacionadas:
Día Mundial de los Arrecifes: por qué son clave para la biodiversidad marina y la protección de las costas
Crisis de las abejas en América Latina: se pierde el 30% de las colmenas cada año
El engaño de los créditos de carbono: un nuevo peligro para el campo en Asia