Video - Argentina: Mesa FINCA con Vandana Shiva y Marie-Monique Robin

Por FINCA
Idioma Español
País Argentina

Las y los invitamos a ver el video de la Mesa del FINCA que desarrolla la temàtica de "La salud frente a la amenaza de los agrotóxicos".

El lunes, 6 de junio de 2016, en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, de Buenos Aires se llevaron a cabo las Jornardas de Soberanía Alimentaria en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (UBA) con la presencia de Vandana Shiva, activista mundial, ecofeminista y defensora de la vida, quien por segunda vez desde 1993 visitó a la Argentina, gracias al Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación organizadora del FINCA.

Los principales temas en los que Vandana se explayó fueron: el fraude de Monsanto y los agronegocios, el impulso vital a la agricultura orgánica, el rol de las mujeres como guardianas de las semillas y lo que ella misma remarca como el desafío más importante: parar con la guerra que le estamos haciendo a la tierra.

Registro y edición: Equipo Instituto Multimedia DerHumALC (IMD).

Fuente: FINCA

Temas: Agrotóxicos, Salud

Notas relacionadas:

Negocios para las corporaciones, enfermedades para los pueblos

Negocios para las corporaciones, enfermedades para los pueblos

Lo que dejó el 15° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires

Lo que dejó el 15° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires

Eles não somem: ‘químicos eternos’ intoxicam alimentos na Europa e EUA

Eles não somem: ‘químicos eternos’ intoxicam alimentos na Europa e EUA

Comentarios