Video: “El veneno está en la mesa 2″ - Versión en Español
Tras impresionar a Brasil enseñando las consecuencias perversas de la utilización de los agrotóxicos en "O Veneno Está na Mesa", el director Silvio Tendler presenta en la segunda película una nueva perspectiva. "O Veneno Está na Mesa 2" actualiza y avanza en el enfoque del modelo agrícola nacional actual e sus consecuencias para la salud pública.
La película presenta experimentos agroecologicos realizados en todo Brasil, enseñando la existencia de alternativas viables para la producción de alimentos sanos, que respecten la naturaleza, los trabajadores rurales y los consumidores.
Con este documental, viene la certeza de que el país necesita se posicionar delante el dilema que se presenta: ¿En qué mundo queremos vivir? ¿En el mundo envenenado del agronegocio o de la libertad y la diversidad agroecologica?
Notas relacionadas:
Las cooperativas agrícolas, la piedra angular de la reforma agraria y la Soberanía Alimentaria
La histórica lucha por la tierra en Colombia comienza a cosechar sus frutos
Participação do MPA em reuniões nacionais fortalece debate sobre agricultura camponesa e agroecologia