Video: “Mujeres sembradoras”
Con el grito “Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria”, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron el 6 y 7 de junio su asamblea en Jakarta, Indonesia.
Desde su nacimiento la Vía Campesina ha buscado estimular la participación de las mujeres en todos los niveles de actuación,
instancias de poder y representación, como una forma de reconocer la importancia de las mujeres en el proceso de construcción política del movimiento y como una forma de erradicar todo tipo de discriminación de género.
Un video de AlbaTV y ZinTV sobre la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina.
Fuente: Radio Mundo Real
Notas relacionadas:
Las cooperativas agrícolas, la piedra angular de la reforma agraria y la Soberanía Alimentaria
La histórica lucha por la tierra en Colombia comienza a cosechar sus frutos
Una demanda por contaminación y contra el extractivismo: lo que buscan los pueblos de los nueve países de la Amazonia