26 de enero 2006: gran movilización de organizaciones agrarias campesinas peruanas

Por CNA
Idioma Español
País Perú

La Confederación Nacional Agraria CNA en reunion realizada el día 13 de Diciembre conjuntamente que las organizaciones: CCP, CONACAMI AIDESEP y ANECOMSA. Frente a la Vergonzosa Capitulación y traición al Agro Peruano TLC con EE.UU. Hemos tomado la decisión después de un análisis de realizar una Jornada de Movilizaciones a Nivel Nacional en coordinación con todas nuestras organizaciones, y otras organizaciones aliadas que no están de acuerdo con las negociaciones del TLC

El objetivo de la Jornada Nacional contra el TLC.- Es la hora de forjar la gran unidad del pueblo organizado del campo y la ciudad, para preparar la resistencia popular, la defensa del agro, la producción nacional y defensa de la soberanía del país frente al TLC con Estados Unidos; y de esta forma hacer retroceder la política neoliberal que implementa el gobierno de Toledo, en alianza con la potencia imperial norteamericana.

Preparemos el Paro Cívico Agrario Nacional.- Para esta medida las organizaciones sociales, sindicales, especialmente campesinas, populares, frentes regionales, fuerzas democráticas e indígenas, debemos desde ya auto convocarnos; para hacer la gran resistencia popular por la soberanía del país y defensa de la producción nacional y particularmente de la pequeña agricultura familiar y del mercado interno; esta acción unitaria proponemos organizar y convocar para el mes de marzo del 2,006. Nuestras principales demandas

1. ESTE TLC NO PASA… REFERENDUM AHORA!!! Los agricultores, campesinos, estudiantes, mujeres, jóvenes, trabajadores y otros sectores del país son seriamente afectados en sus derechos, con este TLC que ha sido negociado bajo medida, reglas, condiciones, intereses y presiones del gobierno Norteamericano.

2. POR UNA LEY GENERAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS O INDIGENAS, COMUNIDADES CAMPESINAS Y COMUNIDAES NATIVAS, que reconozca el derecho a la tierra y territorio de acuerdo al Convenio 169 de la OIT, que reconoce el territorio de los pueblos originarios. Demandamos Asamblea Constituyente para reconocer la protección de propiedad del territorio comunal.

3. NO A LEY DE PRIVATIZACION DE AGUAS, que Promueve el FMI, BM, BID y el Gobierno actual; la vida no se privatiza ni se mercantiliza. Los recursos naturales como el agua deben ser cuidados por los estados, así como promover el almacenamiento y manejo integral de las cuencas.

Los dirigentes regionales, provinciales y distritales deben convocar en el más breve plazo asambleas en las que se acuerde sumarse a la cruzada nacional de resistencia; e integrarse a Lucha en sus localidades. El paro debe expresarse con marchas y movilizaciones en las capitales de distrito, provincia y del departamento respectivo.

Hacemos un llamado a todas las Federaciones Agrarias afiliadas a la CNA para organizarnos y salir a las calles para hacer escuchar nuestras voces, Las organizaciones como CCP, AIDESEP CONACAMI ANECOMSA también están organizando a sus bases en todos las regiones por lo que hago el llamado para sumar esfuerzos y coordinar con esas organizaciones a fin de hacer un solo esfuerzo y sacar la Movilización del 26 de enero 2006 en forma conjunta.

Esta es una jornada preparatoria para la gran resistencia popular contra el TLC, y debemos jugar un rol protagónico en todas las regiones del país impulsando la recolección de firmas para someter a Referéndum la firma del TLC hasta el 10 de enero del 2,006 y emplazando a los diferentes partidos políticos a pronunciarse. CNA ep.ten.acinofelet@urepanc / moc.der-ce@racsauha Cel 084-9745903 (01) 96197688 (01) 433 1126

¡VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO GREMIAL CAMPESINO AGRARIO E INDIGENA!

Lima, 14 de diciembre del 2,005

Fuente: Comunidad Web de Movimientos Sociales

Comentarios