Actividades del Grupo ETC en el Foro Social Mundial en Caracas, Venezuela

Idioma Español
País Venezuela

De la biotecnología a la nanotecnología; Biopiratería humana y nuevas tecnologías y Estrategias frente a la próxima reunión del Convenio de Diversidad Biológica

Actividades del Grupo ETC en el Foro Social Mundial en Caracas, Venezuela, 25 al 29 de enero de 2006

De la biotecnología a la nanotecnología

Hotel Caracas Hilton - Rotisserie
Viernes 27 de enero
8:30 a 11:30
Panel con Pat Mooney (ETC Group, Canada), Andrés Barreda, (CASIFOP,
México), Edgardo Lander (Universidad Central de Venezuela), Silvia Ribeiro (ETC Group, México), Elizabeth Bravo, (Acción Ecológica, Ecuador)

Discusión sobre los impactos sociales, económicos y ambientales de la biotecnología en las comunidades locales y lo que podemos esperar con el avance de la nanotecnología -la manipulación de la materia, viva e inerte, en la escala de átomos y moléculas.

Biopiratería humana y nuevas tecnologías

Colegio Universitario de Caracas, La Floresta, piso 2, sala 204
Sábado 28 de enero
15:30 - 18:00
Taller con presentaciones y debate sobre el Proyecto Genográfico (IBM y National
Geographic), la expedición global de Craig Venter para "secuenciar el genoma de los mares"(genómica sintética) y las implicaciones de la colecta global de ADN mediante el "HapMap."

Estrategias frente a la próxima reunión del Convenio de Diversidad Biológica (Curitiba, Brasil, marzo 2006). Universidad Central de Venezuela, Edf, FACES, piso 5, Sala Juan Germán Roscio
Jueves 26 de enero

15:30 - 18:00
Organizado por el Grupo ETC, Centro Ecológico (Brasil), CBDC (Community Biodiversity Development and Conservation), Via Campesina.

Taller para discutir estrategias rumbo a las próximas reuniones del Convenio de DiversidadBiológica en marzo de 2006, en Curitiba, Brasil. Breves presentaciones de las nuevas formas de biopiratería, nuevas tecnologías que afectan la diversidad biológica y cultural, y la campaña para terminar con la tecnología Terminator para crear semillas suicidas.

Comentarios