Árboles transgénicos sembrados ilegalmente en Inglaterra

Idioma Español
País Europa

Unos 16 países en el mundo han desarrollado árboles transgénicos, y hay cerca de un millón de Hectáreas ya plantadas en la China con este tipo de cultivos. Se ha trabajado con unas 24 especies, incluyendo papaya, olivo, teca, abedul y otros han sido modificadas

Las especies más utilizadas en los programas de ingeniería genética son álamo, el pino y el eucalipto.

El Departamento del Ambiente, el Alimento y los Asuntos Rurales del Reino Unido ha negado que se han sembrado en espacios abiertos árboles GM en Gran Bretaña, hasta que se conocieron detalles dados por el diario The Independent el domingo 23 de abril.

Todas las plantaciones fueron destruidas por activistas o fueron cortadas hacia abajo a fines de los experimentos. En Gran Bretaña los únicos árboles GM sembrados son los olmos, resistente a la enfermedad del olmo y se siembra en "un ambiente controlado" en algún lugar en Dundee.

Los científicos que desarrollan estos árboles dicen que ellos no los van a plantar en espacios abiertos por miedo de ataques de “terroristas”. Ellos no van a dar a conocer el lugar de los experimentos por los mismos motivos. Y se sembrarán unos 100 árboles.

Otros árboles transgénicos incluyen:

Olmo
Siendo crecido en una ubicación interior secreta por científicos de Universidad de Abertay y modificado para ser resistente a la enfermedad del olmo. Los científicos esperan que los árboles hagan en el tiempo reemplaza el 20 millones tomado del paisaje inglés por la enfermedad.

Álamo
Es sembrado en una ubicación interior secreta por científicos de Universidad de Abertay y modificado para ser resistente a la enfermedad del olmo.

El eucalipto
Sembrado por Shell Research Ltd en Sittingbourne y West Malling, ambos en Kent.
El árbol es modificado para resistir el uso de herbicidas, como en la mayoría de las cosechas actuales de GM. El experimento ya culminó.

Manzana
Modificado para resistir pestes de insectos y enfermedades micóticas, fue sembrado por la Universidad de Derby, pero destruido por activistas.

Fuente: GM trees are being grown secretly in UK
The Independent, UK, by Geoffrey Lean
30 Abril 2006

Enviado por Acción Ecológica, Ecuador

Comentarios