Argentina: Festival en defensa de las costas, los humedales y el espacio público

Idioma Español
País Argentina

Las asambleas en lucha, vecinos Foros Hídricos y de Salud, diversas organizaciones ambientalista, ONG, Sociedades de Fomento, personas que conformamos el Espacio intercuencas, nos encontramos trabajando en la realización de un Festival el día Sábado 8 de Junio, propuesto en el último encuentro.

A la luz de las pérdidas ocasionadas por las inundaciones reafirmamos la necesidad de manifestarnos para recordar que no se puede seguir cambiando verde por verde$, denunciando la falta de planificación urbana, la construcción en zonas inundables, los usos formales/informales de la tierra, la disminución alarmante de espacios verdes como algunos de los problemas más relevantes en nuestros territorios.

En este marco y conmemorando el día del medio ambiente, volvemos a convocar a todas las organizaciones comprometidas a sumarse a la organización de este festival en defensa de la costa, los humedales y el espacio público.

El lugar propuesto es Costanera Sur de 12 a 18hs y las actividades propuestas para ese día hasta ahora son:

· Feria y Puestos Informativos: hay espacio para invitar a productores locales de los diferentes territorios y puestos para la difusión de cada problemática.

· Exposición de las fotos del concurso fotográfico "¿Qué Costa y Qué Ciudad Queremos?": costas, arroyos, humedales y naturaleza urbana.

· Proyecciones: hay lugar para propuestas de cortos sobre las diferentes problemáticas.

· Micrófono abierto: se convoca a las asambleas a informar en un tiempo acotado sobre cada una de sus luchas.

· Grupos musicales: grupos a confirmar de folklore y música rioplatense.

Nos estamos reuniendo este próximo lunes 22 a las 19 hs. en Rincón 74 (Congreso) y esperamos contar con su apoyo, ya que necesitaremos ser muchos compañerxs para garantizar todas las actividades y la representación de todas las problemáticas ambientales de la provincia de Buenos Aires.

Lxs esperamos!!!

De no poder venir a esta reunión mañana lunes podés escribirnos y te pasamos el día de reunión que acordemos así te sumás cuando puedas.

Espacio Intercuencas

*Como Esta Integrado El Espacio Intercuencas*

El Espacio InterCuencas está integrado por: grupos de vecinos autoconvocados, Foros Hídricos y de Salud, Comisiones y Asambleas Barriales, diversas organizaciones ambientalistas, ONGs, Sociedades de Fomento, personas que accionamos en contra de la contaminación ambiental y por la defensa y promoción de una gestión integral del Agua y de las Cuencas Hídricas.

En el Espacio funcionamos como una red pluralista de intercambio de información, solidaridad, apoyo y movilización. Nuestra metodología de trabajo es democrática, horizontal; donde el plenario resuelve los lineamientos y acciones de trabajo y mandata a delegados y/o grupos al cumplimiento de las acciones que se aprueben de conjunto. El espacio es autónomo del Estado, empresas y de los partidos políticos. Privilegiamos el trabajo con y desde los vecinos, involucrándonos entre todos en las acciones a seguir y en la elaboración de alternativas de solución a nuestros problemas y gestionarlos en base a la movilización.

Ribera Conurbano Sur
www.riberaconurbanosur.blogspot.com
moc.liamg@aqatsocaledagertnealaon

Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!
Si a la Reserva Natural Avellaneda - Quilmes
facebook: asambleistasporelRio Bernal

Temas: Extractivismo

Comentarios