Argentina: Malvinas Argentinas, medida cautelar contra Monsanto

En la mañana del del 17 de enero hemos realizado un nueva presentación judicial que se suma al Recurso de Amparo presentado en septiembre del año pasado. La medida busca que la justicia frene la construcción de la obra de Monsanto en Malvinas Argentina.

(Comunicado de la Asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA - Malvinas Arg., 17 de enero/2013)

La presentación se origina en los hechos acontecidos esta semana relacionados a la aprobación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que le permite a Monsanto comenzar a construir su planta a pesar de no estar aún el informe de impacto ambiental ni realizadas las audiencias públicas correspondiente.

Una vez más el municipio actúa por detrás de los ciudadanos y no da la cara... y lo hace en el mes de enero sabiendo que la Justicia se encuentra de Feria, la administración pública mermada y la provincia de vacaciones. Y lo hace con un proceso judicial abierto en donde es parte (el amparo presentado en 2012).

Le solicitamos a la justicia que levante la feria y resuelva, que no demore en actuar... porque la Municipalidad y Monsanto no pierden tiempo.

"El progreso que contamina, enferma y mata... NO ES PROGRESO!!!"
BASTA de mentiras y de atropellos.
CONSULTA POPULAR YA!!!

CONVOCATORIA A LA GRAN MOVILIZACIÓN POR LA VIDA
Miércoles 29 de enero a las 18:00 hs. marcharemos en Malvinas Argentinas para decirle NO A MONSANTO, SI A LA VIDA!

Convoca:
Asamblea de vecinos auto convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

En estado de ALERTA (Comunicado oficial de la Asamblea "Malvinas Lucha por la Vida")
________________________

Malvinas Arg., 15 de enero de 2013

MÁS MENTIRAS... MENOS DEMOCRACIA

El municipio de Malvinas Argentinas ha dado un paso más en este proceso de “desmocratización” que consciente o inconscientemente se ha desatado en la ciudad desde el anuncio de la intención de MONSANTO de radicar una planta acondicionadora de maíz en nuestra ciudad.

Hoy 15 de enero de 2013 MONSANTO anunció el visto bueno de la Municipalidad de Malvinas para comenzar la construcción de la obra. Hoy también se confirman más mentiras. (Las notas: LA MAÑANA DE CÓRDOBA digital: Ver aquí, LA VOZ DEL INTERIOR digital: Ver aquí)

El municipio en más de una oportunidad anunció a través de su intendente que no iban a autorizar nada hasta que no esté el visto bueno de la secretaría de ambiente de la provincia materializado en la evaluación del impacto ambiental, hoy se confirmó todo lo contrario, sin la evaluación del informe. Sin informe presentado siquiera, sin audiencias públicas, se le dijo SI a la empresa, NO al pueblo unido que reclama por lo que cree justo.

Dicen que el problema es de desinformación, pero no somos nosotros quienes desinformamos, si no la empresa y el municipio, que calla, así como lo ha hecho con el anuncio de hoy en el que no se hicieron presentes. Si hay algo que nos ha caracterizado en estos seis meses de lucha que llevamos es la intención (y acción) de informar a nuestros vecinos.

Otra vez mas mentiras al pueblo, más acuerdo con las empresa, menos participación ciudadana. La democracia pierde, y si pierde la democracia perdemos TODOS.

CONSULTA POPULAR YA
El progreso que envenena, contamina y mata… NO es progreso!!!

Asamblea de vecinos autoconvocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA.

Facebook Malvinas Lucha por la Vida

Temas: Agronegocio

Comentarios