Argentina: Vecinos de Malvinas mantienen el acampe contra Monsanto

Idioma Español
País Argentina

La asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” permanece apostada en el ingreso a la planta de camino a Montecristo, pese a la presencia de Guardia de Infantería.Aseguran que la medida se mantendrá por tiempo indeterminado y piden víveres.

Vecinos de Malvinas Argentinas mantienen el acampe en el ingreso a la planta Monsanto, para expresar su rechazo a la radicación de la multinacional en la localidad, y bloquean las dos entradas al predio.

 

"El acampe sigue y la idea es mantenerlo por mucho tiempo, hemos cortado los dos accesos y no vamos a dejar que ingresen los camiones", le dijo a LA

MAÑANA Digital Ester Quiste, una de las manifestantes.

 

La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra.

 

Los vecinos llaman "a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida" y piden víveres como alimentos no perecederos, agua, frazadas, carpas, luces, leña, elementos de botiquín, entre otras cosas.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Temas: Agronegocio

Comentarios