Argentina: el Día de la Madre Tierra nos convocamos a defenderla

Idioma Español
País Argentina

Este 22 de Abril, Día Mundial de la Madre Tierra, y en una época en la que todo parece agredirla, nos convocamos como sus guardianxs a defenderla. Punto de encuentro en Buenos Aires: Obelisco a las 14 hs.

ACTIVIDADES:

- PERFORMANCE ARTÍSTICA PARTICIPATIVA "Guardianxs de la Tierra"- Seres de Barro: para participar tráete ropa negra,. También invitamos a quienes quieran ser agua, fuego, aire, animales y plantas. El vestuario queda a cargo de la imaginación de cada unx... a ser creativxs!

Armemos un muñeco entre todxs: La idea es construir un muñeco que represente las amenazas de la tierra.

Pedimos especial ayuda a los espacios culturales y artistas que manejen alguna técnica que nos permita hacerlo.

- DANZAS CIRCULARES con Pablo Parnes a las 14:00

- MEDITACIÓN GUIADA

- MURALES a cargo del Taller "Voces de los Muros" Frente de Artistas del Borda (Si pueden colaborar con pinturas y pinceles).

- COMIDA ORGÁNICA, con degustación

- TALLER DE BOMBAS DE SEMILLAS con Martín Maistrello- FERIA DE SEMILLAS Y PLANTINES

- TALLER DE REUTILIZACION DE MATERIALES con Grupo Wohow! Solo tenemos un mundo.

- BANDAS EN VIVO: Muerde Severino, Rodiyon, Paloma del Cerro y siguen las firmas...

¿Por qué lo hacemos?

Distintos espacios que defendemos la vida y la tierra hemos visto que la única forma de que cambiemos la tendencia destructiva mundial es unirnos y luchar.

La forma que hoy encontramos de visibilizar nuestro reclamo es a través del arte y en el corazón neurálgico de la cuidad desde donde invitamos a toda la comunidad a sumarse y replicar donde sea y como quieran este pedido por la Pacha.

En cada pedazo de tierra se ha generado una amenaza que pone en peligro de muerte a quien la habita. Vemos pueblos originarios desplazados, cerros que desaparecen, subsuelos que se fracturan, aguas que se contaminan, pueblos que se fumigan, millones de hectáreas sembradas con soja incomible y millones de hermanxs sin acceso a la comida ni a la tierra; montañas de residuos que se acumulan y que no logran saciar el hambre de basura que necesita el sistema que demanda un mayor y mayor consumo.

Esta fábrica de muerte impone su modelo de obediencia criminalizando a quienes se vuelven insumisxs, a quienes lo desafían porque le han visto su cara de monstruo y lo enfrentan, simplemente porque ya saben que no importa la careta que se ponga según sea el gobierno de turno o el color de su partido o los supuestos intereses contrapuestos que dispute, siempre responde a una misma bandera: la del Dios Dinero.

Necesitamos entender que nuestro compromiso es imprescindible y que nada que NO generemos nosotrxs mismxs - desde el pié- será un verdadero cambio.

Hemos decidido liberarnos de los mandatos, enfrentar al sistema. Asumimos el desafío de denunciar el plan de destrucción, combatirlo y construir un nuevo modelo donde volvamos a ser humanos, completos, en armonía entre nosotrxs y con nuestra Madre Tierra.

No permitiremos más alimentos transgénicos. Exigimos una alimentación orgánica, libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, no queremos tierras regadas con sangre. Sí a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. La tierra para el que la trabaja.

No permitiremos ni un pozo más de fractura hidráulica: NO al fracking. NO a la megaminería y NO al saqueo del litio.

Basta de contaminación de nuestros Ríos, NO a las represas, NO a las Papeleras

Basta de Criminalizar la protesta social.

Decimos NO a la privatización de la cultura, la educación, las plazas, del patrimonio cultural o social, tampoco de las semillas, porque en definitiva NO puede privatizarse la vida.

Le decimos Fuera a Monsanto, la Barrick, Bayer, Cargill y a todas las multinacionales que digitan nuestro presente y pretenden definir nuestro futuro.

Lucharemos unidxs y hasta el final en la defensa de nuestra Madre tierra!

Convocan:
Un Surco por Familia
Semillas Libres
Asamblea por la Libertad de Semillas
Visión Sostenible
COB- La Brecha
Frente Popular Darío Santillan
CTA, Capital
Millones contra Monsanto

Más Información: AQUÍ

Temas: Nuevos paradigmas

Comentarios