Organizaciones argentinas

Hacia el 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular

"Para quienes firmamos al pie y somos parte de la lucha contra el agronegocio, la realización del 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular nos llena de alegría y expectativa. La posibilidad de garantizar el derecho a la alimentación, a vivir en ambientes sanos y desarrollar la Agroecología, sólo será posible gracias a una sólida alianza con las organizaciones campesinas y de nuestros pueblos originarios".

Hacia el 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular

Petróleo

"Las organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestro apoyo al proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, por el dip. Martín Berhongaray, a fin de prohibir la técnica de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales, denominada FRACKING o Factura Hidráulica".

Argentina: No sólo queremos a Mendoza Libre de Fracking, también queremos a La Pampa Libre de Fracking

Semillas

"Las organizaciones abajo firmantes no sólo rechazamos cualquier modificación de la actual ley de semillas que no sea discutida con las organizaciones del sector, sino que también nos declaramos en estado de alerta y movilización frente al accionar del poder legislativo en relación con las semillas."

Argentina: Semillas y soberanía – NO a la Ley Monsanto

Organizaciones en Defensa del PN Calilegua se pronuncian por ley de cese a explotación

"Esta Asamblea entiende que la promulgación de la ley 5889 es un avance en la lucha, pero existen grandes y preocupantes vacíos en su formulación que le otorga un carácter meramente declamativo. Por ello exigimos que sea efectivamente reglamentada a fin de que el cese de la explotación petrolera se realice de inmediato, en el área protegida perteneciente al Parque Nacional Calilegua y en el corredor biológico de las yungas por fuera de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales"

Argentina: Organizaciones en Defensa del PN Calilegua se pronuncian por ley de cese a explotación

semillas y soberania alimentaria

Que no deja satisfecho ni a Monsanto ni a los sojeros, pero que da un paso más en la entrega y privatización de nuestras semillas. ¡Firmá el documento, y decíle NO a la Ley Monsanto! Debate público YA

Argentina: La pelea de Monsanto, los sojeros y las semilleras por una Nueva Ley de Semillas a su medida

Minería

"Los Pueblos de Jáchal e Iglesias, en un acto de dignidad, autodeterminación y con toda la legitimidad de su lado han venido desarrollando un corte a la empresa Barrick Gold, en Veladero, a 80 km de Jachal. La respuesta no se hizo esperar: primero con órdenes de desalojo y con patotas y luego, hoy en la madrugada, mediante el desalojo violento por parte de la policía provincial, que reprimió salvajemente."

Denunciamos la represión de los vecinos de Jachal e Iglesias, Argentina - Pedido de adhesiones

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Organizaciones ambientales de Argentina, solicitaron con fecha 6 de Marzo de 2015 al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y conforme a la reglamentación vigente, la apertura del proceso de análisis de riesgos de los agrotóxicos 2-4D Ácido 2,4 diclorofenoxiacético, y 2-4 DB diclorofenoxibutírico, a los efectos de que se determine por dicho organismo, la prohibición y restricción de la aplicación a cielo abierto de todos los registros comerciales autorizados que refieran a los mismos.

Comienza la batalla contra el 2,4-D en la Argentina: Se solicita su prohibición

audiencia1

El lunes 17 de noviembre, se realizó en el Anexo del Congreso de la Nacion una jornada para poner en cuestión la propiedad intelectual sobre las semillas, primer eslabon de la cadena alimentaria. Fue realizada de manera conjunta por nuestra campaña y por "Plantate, la Vida no se negocia", y participaron compañerxs de diferentes regiones del país. Podrán recoger de ahí los testimonios de las diversas organizaciones que participaron de la jornada.

Argentina: Versión taquigráfica de la Jornada de Debate "Leyes de semillas y modelo productivo" - Congreso de la Nación