Argentina: mapa de ubicación de campos apropiados por Mindlin y Burco en zona andina

Idioma Español
País Argentina

El grupo Burco (de capitales belgas) y el grupo Mindlin (de los llamados capitales nacionales argentinos) son la avanzada que encabezan la nueva ofensiva de apropiación del territorio en el sector andino en Río Negro que comprende el cerro Carreras y las nacientes de los río Foyel, Manso, Pichileufu y Alto Chubut.

Presión sobre las nacientes de agua dulce potable en la cordillera de Río Negro
Mindlin y Burco sobre el río Alto Chubut

BURCO

Esta firma conformó un bloque de 11.729 has que comprende las nacientes y afluentes de los río Alto Chubut, Foyel y Pichileufu, que incluye el cerro Carreras. Los legisladores provinciales Luis Bardeggia y Luis Bonardo identificaron cuatro propiedades en manos de Burco y de personas individuales del mismo grupo económico.

En el mapa borrador que compartimos están identificadas en violeta sobre el río Alto Chubut; la cuarta no contamos con la identificación catastral aún y estaría ubicada sobre la cordillera.


Azul Lago Escondido
Marrón estancia El Maitén de la Compañía General de Tierras (Benetton)
Verde bloque de tres campos de Mindlin
Violeta dos campos identificados catastralmente y en el círculo ubicación aproximada de un tercero no subdividido en la copia del mapa catastral oficial utilizado en este informe.

MINDLIN

El grupo económico argentino encabezado por Marcelo Mindlin tiene cuatro propiedades indentificadas en la investigación de Bardeggia-Bonardo por un total de 19.969 has, tres de las cuales conforman un bloque sobre el río Alto Chubut en tanto que la cuarta es lindera a lago Escondido. En el mapa catastral está identificado en color verde.

Vista del campo de 14.689 has. de la venta dudosa del ex intendente de Maitén Miguel Guajardo en sociedad con un empleado de la inmobiliaria van Ditmar al empresario Mindlin.

Vista del río Chubut en el sector apropiado por Mindlin. Aguas arriba se ubican las apropiaciones de Burco.


Susana Lara
San Carlos de Bariloche, agosto de 2011

Fuente: Río Negro Contaminada

Temas: Agua

Comentarios