Argentina: resistencia al modelo de los agronegocios: conferencia de prensa

Idioma Español
País Argentina

Resultados de la Cumbre de Biodiversidad en Curitiba y agenda del Foro Social Temático a realizarse en junio en Buenos Aires. Conferencia de Prensa en el Senado de la Nación, convocan GRAIN, CEPPAS y el GRR

El día jueves 18 de mayo de 15 a 18 horas, en el salón Auditorio del 5 piso del Senado de la Nación, sito en Hipólito Irigoyen 1708, presentaremos el GRR, CEPPAS y GRAIN los resultados de nuestra participación como Sociedad Civil Argentina en la Cumbre de Biodiversidad de Curitiba, Brasil, y adelantaremos los desafíos que nuestra agricultura debe enfrentar como consecuencia de subordinarse al modelo de globalización.

Expondremos sobre la fuerte repercusión que tuvo la presentación de la Mesa de las Víctimas de los Agronegocios en Curitiba y el éxito de la Sociedad Civil en lograr el mantenimiento a la moratoria sobre la Tecnología Terminador.
Pese a ello, debemos reconocer que en esta Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los grandes ganadores fueron una vez más las corporaciones que, lograron continuar avanzando sobre la privatización y el control de la biodiversidad.

Anunciaremos asimismo, que diversas organizaciones nacionales e internacionales, estamos convocando a Un Foro Social Temático entre el 23 y el 25 de junio en el Instituto Goethe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en la denuncia y en la resistencia al modelo de los Agronegocios.

AGRADECEMOS LA DIFUSION. Buenos Aires, 11 de mayo de 2006.

GRR - CEPPAS - GRAIN

GRR Jorge Rulli – 011 154 928 0885
Prensa Bernardo Elffman – 011 155 262 2242
Prensa 011 4010- 3371

Comentarios