Bolivia quiere convertirse en centro de movilización medioambiental

Idioma Español
País Bolivia

Bolivia pretende convertirse en epicentro de una movilización mundial por el medio ambiente durante la próxima Conferencia mundial sobre Cambio Climático, informaron hoy fuentes oficiales

El viceministro boliviano de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, confió en que de la Cumbre de los Pueblos sobre el tema, la cual se celebrará este mes en la ciudad de Cochabamba (centro), saldrán muchas cosas positivas.

 

Pretendemos ser el epicentro de una fuerte movilización mundial en términos de una gran demanda por la cultura de la vida versus esa cultura de la muerte que nos está llevando a una debacle, a una catástrofe mundial, dijo.

 

El funcionario mostró su deseo de que el cónclave cochabambino inicie una gran movilización que tenga incidencia en la Cumbre Mundial de la ONU sobre el cambio climático a realizarse en México en diciembre.

 

La cita boliviana, prevista entre el 20 y el 22 de abril, debatirá en 17 mesas de trabajo los problemas que afectan hoy al medio ambiente y la Madre Tierra.

 

Además, el canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó la víspera que adicionalmente 164 grupos autoconvocados aportarán otros temas de discusión.

 

La Cumbre Mundial sobre Cambio Climático convocada por el Gobierno de Bolivia ha despertado gran expectativa, y se esperan más de 20 mil asistentes, entre ellos reconocidas personalidades de todo el planeta.

 

Fuente: Prensa Latina

Temas: Crisis climática

Comentarios