Calabaza OGM en Alemania

Idioma Español
País Europa

Aquí en Alemania la empresa Seminis (Monsanto) ha importado y sembrado sin notificar las semillas OGM de la calabaza (zucchini) resistente del virus. Estas semillas no tienen registro en la UE

Amig@s Iberoamerican@s:

Seminis es de origen mexicano, tiene su sede en California/EEUU, y es el vendedor más grande del mundo de las semillas de vegetales y frutas. Monsanto lo compró al inicio de este año.

Según Seminis la importación se ha producido "erróneamente", la siembra a cielo abierto "inadvertidamente". Se ha importado cerca de 90 gramos -- 100 semillas han germinado y las pequeñas plantas entraron el campo en dos regiones de Alemania. Se han destruido antes de que ocurriera el florecimiento, se dice. Seminis informó solamente después de eso a la administración alemana. Los periódicos como el diario Frankfurter Rundschau cubrieron este incidente alrededor del 16 de septiembre de 2005.

No es la primera vez que se contamina "erróneamente" suelos alemanes. Parece que eso es un enfoque sistemático. Esto también cree la ministra de agricultura y de protección al consumidor, Renate Kuenast.

En Alemania existe una historia larga de la oposición a los OGM. En resultado de éste debate existe una ley sobre el manejo de OGM que regula las sanciones, además un registro público de los cultivos transgénicos. Cerca de 80 por ciento de l@s consumidores y una mayor parte de los granjeros rechazan GMO en el sector agrícola.
Saludos desde Alemania

Ute Sprenger
Gen-ethisches Netzwerk e.V. (GeN)
E-mail: ed.krewzten-sehcsihte-neg@regnerps.etu / ed.ufans@psu
Web: www.gen-ethisches-netzwerk.de

Comentarios