Comunicado de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano

Idioma Español
País Cuba

"Es fundamental hacer visible el bloqueo criminal que durante más de 60 años le ha impuesto los EEUU a Cuba, siendo sustancial en la profundización de la crisis económica que ha vivido el país por muchos años y que se declina en momentos de pandemia, especialmente por la falta de insumos y /o de más enseres que se requieran para sobrellevar el virus".

Foto del sitio: TeleSUR
Comunicado de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano ante la injerencia y desestablización por parte de los EEUU, gobiernos de derecha en la región y medios de comunicación sobre su soberania nacional

Desde la CLOC- La Vía Campesina Sudamérica manifestamos nuestro más profundo rechazo al bombardeo sistemático de noticias falsas o llamadas “fake news” que han querido desestabilizar al hermano pueblo cubano, declarando el fin de su gobierno y el descontento generalizado de toda la población en contra del régimen político. Esta estrategia la ha aprovechado los EEUU con apoyo de diversos gobiernos de la derecha latinoamérica, junto con las grandes corporaciones de medios de comunicación para desestabilizar al gobierno cubano acusándolo como culpable de la crisis social y económica que se ha profundizado con la pandemia del Covid 19; siendo esto inaceptable entendiendo lo que sígnico esta pandemia en la mayoría de paises en el mundo teniendo incluso mejores condiciones políticas y económicas para aguantar una crisis de salud publica como la presente.

Es fundamental hacer visible el bloqueo criminal que durante más de 60 años le ha impuesto los EEUU a Cuba, siendo sustancial en la profundización de la crisis económica que ha vivido el país por muchos años y que se declina en momentos de pandemia, especialmente por la falta de insumos y /o de más enseres que se requieran para sobrellevar el virus. Es por esta razón, que apoyamos el llamado realizado por los 184 países en la Asamblea General de Naciones Unidas que hace manifiesto la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba. Es de esta forma que si se cumple con la solidaridad y la ayuda necesaria que requiere el país para el enfrentamiento a la pandemia y garantizar el bienestar y la salud de su pueblo.

La CLOC Vía campesina Suramérica se solidariza y seguirá denunciando la injerencia, bloqueo y agresión sistemático del cual una vez más es víctima nuestro hermano país de Cuba, y defendemos las expresiones organizadas de los pueblos del mundo que también luchan por sus derechos y por la construcción de un mundo sin hegemonía, sin imperialismo; un mundo de justicia, respeto e igualdad.

¡Construir Solidaridad, Resistencia y Esperanza entre los pueblos!

- Para descargar el comunicado completo (PDF) haga clic en el siguiente enlace:

Fuente:  La Vía Campesina Sudamérica

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Movimientos campesinos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios