Cumbre de Cochabamba: participación de los movimientos sociales. Programa y cobertura

Idioma Español
País Bolivia

La “Cumbre Social por la Integración de los Pueblos” se desarrollará en Cochabamba, Bolivia, del 6 al 9 de diciembre, con ocasión de la que tendrán los jefes de Estado de Sudamérica

Boletín informativo Campaña Continental contra el ALCA y los TLCs - 30 de noviembre de 2006

- CUMBRE de COCHABAMBA: movimientos entregan propuesta a gobiernos
- Propuesta de programa para la Cumbre Social
- Integración: La clave es la comunicación
- Cobertura de la Minga Informativa de Movimientos Sociales

******************************

- CUMBRE de COCHABAMBA: movimientos entregan propuesta a gobiernos

Estamos a menos de una semana del inicio de la “Cumbre Social por la Integración de los Pueblos”, que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia, del 6 al 9 de diciembre, con ocasión de la que tendrán los jefes de Estado de Sudamérica. Como un paso previo, representantes de movimientos sociales de la región entregaron el 23 de este mes, una propuesta de integración sudamericana al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, quien ofreció una pronta respuesta frente a la factibilidad de entregar el texto a los ministros sudamericanos en la cumbre oficial.

Más información: aquí
Ver el documento entregado: aquí
--------------------------------------------------------

--Propuesta de programa para la Cumbre Social

La propuesta del programa para la “Cumbre Social por la Integración de los Pueblos” ya está en la red, es un documento xls y se lo puede descargar aquí

--------------------------------------------------------------------

- Integración: La clave es la comunicación

La Cumbre de Cochabamba abre una nueva página por la atención que ha dado el Presidente anfitrión a la participación de los movimientos sociales. En este marco, es desafío de éstos insistir para que el proceso de integración contemple seriamente la cultura y la comunicación en tanto dimensiones para avanzar en el entendimiento solidario y fraterno que es indispensable para romper con la historia de subordinación y dependencia. Un artículo de Osvaldo León publicado por ALAI.
Ver aquí

---------------------------------------------------

- Cobertura de la Minga Informativa de Movimientos Sociales

La Minga Informativa de Movimientos Sociales cubrirá la “Cumbre Social para la Integración de los Pueblos”. El sitio ya cuenta con algunos documentos preparatorios a este evento. Para seguirla paso a paso visite el sitio:

Fuente: Campaña Continental Contra el ALCA

Comentarios