Dio inicio la jornada de la CLOC-Vía Campesina en Republica Dominicana

Idioma Español

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC-Vía Campesina, referente de La Vía Campesina en América Latina y el Caribe, llevó adelante con entusiasmo su jornada de actividades internacionales en la Republica Dominicana, entre el 25 al 29 de agosto de 2022.

Con mística, intercambio de experiencias, formación y coordinación en los territorios, se realizó el XVII Campamento Continental de Jóvenes – Campamento Peralta Verde del 25 al 27 de agosto, con participación de jóvenes de Nicaragua, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, Cuba, México, Honduras, Estados Unidos, Haití y Republica Dominicana.

Continuaron las acciones el día 28 de agosto con la 3ra Gran Feria Peralta Puede, un espacio cultural de promoción de agroecología y ecoturismo, comercializando la producción local como parte de la construcción de la Soberanía Alimentaria. La feria se realizó en el parque central de Peralta, de las 9am hasta las 10pm.

El día 29 de agosto en el Centro de Formación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas – CONAMUCA, se realiza la Escuela de Formación de la Articulación de Mujeres de la región Caribe de la CLOC-Vía Campesina con ponencias de mujeres de Cuba, Puerto Rico, Haití, y Republica Dominicana, a partir de las 9am.

Cerrará la jornada los días 30 y 31 con la reunión de la Comisión Política Continental de la región Caribe CLOC-Vía Campesina, que será un espacio de análisis de coyuntura de la reunión, evaluación de actividades realizadas en 2022 y preparación para la realización de la Conferencia Intermedia de la CLOC en Cuba en noviembre de este año.

Se está dando cobertura sobre la jornada en las redes de la CLOC-Vía Campesina:

Página web:  https://cloc-viacampesina.net

Facebook:  @cloc.viacampesina

Twitter:  @CLOC_LVC

Instagram:  @clocviacampesina

YouTube:  CLOC La Vía Campesina

Contacto de prensa: Elsa Sanchez, +1 (829) 967-5787

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Agroecología, Movimientos campesinos

Comentarios