Ecuador: movilización rebelde por nuestros manglares

Idioma Español
País Ecuador

Este lunes, 17 de Noviembre, los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar se unirán a pueblos ancestrales de todo el Ecuador en una movilización a la capital y en las diferentes provincias, para luchar juntos por la defensa del Patrimonio Natural y la vida de los pueblos.

El modelo extractivista que perpetra el actual Gobierno del Presidente Correa y es idéntico o incluso más agresivo, que el de la “larga noche neoliberal” que tanto ha impugnado, atenta contra la conservación de los recursos naturales, la soberanía alimentaria y la vida de los pueblos que ancestralmente han convivido en armonía con sus ecosistemas.

El 15 de Octubre el propio Presidente y 4 ministros de Estado emitieron el Decreto 1391 de “regularización de la acuacultura industrial del camarón” el cual pretende en la práctica legalizar a las camaroneras pese a haber talado manglar y destruido un bien nacional de uso público, que es además fuente de vida de las poblaciones locales y fuente de sustento y soberanía alimentaria de toda la población ecuatoriana.

“Los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar nos sumamos en esta ocasión a los otros pueblos para juntos luchar por la defensa de nuestro patrimonio natural y demandar la nulidad del Decreto 1391 y la sanción a los empresarios camaroneros que han usurpado y devastado nuestro manglar”, manifiesta Líder Góngora, presidente de la C-CONDEM.

“Gracias a la rebeldía de nuestros mayores, nosotros tenemos algo de dignidad, por ello debemos luchar, para dejar este legado digno para nuestros hijos.”

Salvador Quishpe

ce.gro.mednocc@seralgnam
Comunicaciones C-CONDEM
(02) 25 22 714

Comentarios